Convocatoria de las Conversaciones en el Valle, 2015

Lugar de celebración: Universidad San Pablo CEU

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información

Paseo Juan XXIII, 8 28040 Madrid

Estación “Metropolitano” línea 6.

Lunes 23 de Marzo. 19:15 h.

APERTURA DE LAS CONVERSACIONES.

Por D. Luis Fernando de la Sota Salazar. Vicepresidente de la Hermandad.

LA FAMILIA.-

La Institución que consideramos fundamental para la vertebración de la sociedad, tan atacada y denostada hoy por los sectores políticos llamados modernos o progresistas, por considerarla un residuo ultraconservador, fruto de prejuicios religiosos y políticos pasados de moda.

Ponente: Dª. Sara Pérez-Tomé Román.  Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Directora del gabinete “Sophya” de Orientación Familiar.

Martes 24 de Marzo. 19,30 h.

EL PATRIOTISMO.-

No propugnamos  un patriotismo de exaltación nacionalista excluyente, ni mucho menos el de charanga en eventos deportivos. Se trata de volver a sentir  el orgullo de lo que fuimos, lo que somos y de lo que queremos ser, rompiendo con el modelo actual, “constitucional” triste y vergonzante  de  ignorar u ocultar las páginas más gloriosas de nuestra Historia.

Ponente: D. Juan Van-Halen. Escritor, historiador y periodista. Académico.

Miércoles 25 de Marzo. 19,30 h.

LA MORAL.-

Es necesario e imprescindible un rearme de la sociedad, que frene o impida el decaimiento moral que está propiciando las situaciones que estamos viviendo de corrupción y de pérdida cada vez más acelerada de valores espirituales y éticos.

Ponente: D. José Enrique Bustos Pueche. Profesor Titular de Derecho Civil y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares.