Via crucis 2015

VÍA CRUCIS

A la vista de la buena acogida y participación de los que venimos celebrando estos dos últimos años, tras un tiempo de no poder hacerlo,  vamos a repetirlo en éste de la misma forma que en el anterior. Tras las correspondientes autorizaciones de la Comunidad benedictina y la Delegación del Patrimonio Nacional, lo celebraremos el próximo sábado día 9 de Mayo con el siguiente programa:

Iniciación a las 10,30 de la mañana (recordar que el Valle no se abre hasta  las 10), junto a los Juanelos, para hacer el recorrido de las 14 Estaciones rezando la última en la Capilla del Santo Cristo Yacente sobre las 14 horas.

La entrada al Valle será gratuita, diciendo en la entrada que se va al Vía- Crucis.

Teniendo en cuenta las dificultades del camino, unos cinco Kilómetros, y numerosos escalones, se podrá realizar -según las facultades físicas de cada uno- en los siguientes tramos:

1º.- Todo el recorrido. Unas tres horas a paso normal con las paradas correspondientes en cada Estación y una un poco más larga en la cima del  Altar Mayor, para reparar fuerzas.

2º.- Incorporación en la Estación 11, pradera un poco antes de llegar al Poblado.

3º.- Incorporación en la Estación 12 (Las tres Cruces) para ya subir todos juntos a la Basílica.

Dado que no se pueden aparcar los coches en la carretera de subida, hay que realizar la siguiente operación: Bajarse en los”Juanelos” los que vayan a hacer todo el recorrido, continuando el conductor hasta el aparcamiento del Funicular. Allí, si también van a realizarlo, serán recogidos por otros coches que los bajarán al punto de partida.

Los demás pueden asistir a la Eucaristía, de las 11 en la Basílica, pasear, o tomar algo en el bar, hasta la hora de incorporación.

Nos gustaría que todos aquellos que puedan, participaran también en la comida de hermandad que celebraremos a continuación, bien en la Hospedería, si es posible, y si no en el restaurante del Funicular, al precio aproximado de 12 euros.

Pocas veces tenemos oportunidad de reunirnos en el Valle, por lo que a pesar de la distancia, creemos que merece la pena hacer un esfuerzo, cumplir con una de nuestras obligaciones estatutarias de carácter religioso, demostrar que estamos vivos, disfrutar de la belleza natural del Valle y pasar unas horas juntos.

Ya sabéis que podéis venir acompañados de las personas que quieran adherirse a esta celebración religiosa que en esta ocasión la dedicaremos especialmente durante las catorce Estaciones, a los cristianos perseguidos en el Oriente Medio.

Al igual que en años anteriores, hemos invitado expresamente a los miembros de la Asociación para la Defensa del Valle que quieran unirse a nosotros en el recorrido y posterior comida.

Os esperamos.

Un cordial abrazo

L. Fernando de la Sota Salazar

Vicepresidente.