CONVERSACIONES EN EL VALLE 2014

Pulsar para ver el díptico

TRES PROBLEMAS ESPAÑOLES.

Lugar: Universidad de San pablo CEU. Salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información.

Paseo Juan XXIII nº 8 MADRID.

Lunes 7 de Abril
19,15 horas

LAICISMO Y RELATIVISMO.
Ponente: D. José Manuel Otero Novas.

La falta de valores, el sentido de lo moral, de lo ético, el todo vale para conseguir lo que se quiere. El sentido de la Patria, (patriotismo), la falta de auténtica solidaridad, relajación de las costumbres, la negación del esfuerzo y la excelencia en el trabajo y en estudio.

Martes 8 de Abril.
19,30 horas.

CORRUPCION Y RESIGNACIÓN SOCIAL.-
Ponente: D. Javier Morillas Gómez

El insaciable deseo de enriquecimiento ilícito. Aprovechamiento de situaciones privilegiadas de autoridad o de conocimiento para fines personales. etc. sin distinguir ideologías o militancias políticas.

La sociedad española no reacciona ante todas estas cosas. Se limita a distanciarse de la política y a criticar a los políticos en general.

Miércoles 9 de Abril.
19,30 horas.

LA FALSIFICACIÓN DE LA HISTORIA.-
Ponente: D. Fernando Suárez González.

Viene de tiempos lejanos. Desde  La leyenda negra tras el descubrimiento de América. Los descarados y burdos mitos de los nacionalismos, (Cataluña, Vascongadas), y la sesgada e inexacta versión que se enseña, del régimen anterior (franquismo). Los historiadores, intelectuales, políticos, periodistas, etc. no se atreven a ir contra el pensamiento dominante  y denunciar la falsificación de nuestra Historia anterior, ni mucho menos la reciente.

Para más información pulsar aquí:

Convocatoria Conversaciones en el valle 2014