Bienvenido a la Hermandad del Valle
    Búsqueda

    Menú
· Inicio
· Presentación
· Recomendar
    Publicaciones
· Altar Mayor
· El Risco de la Nava
· El Brocal
El Risco de la Nava
El Risco de la Nava - Nº 364
Jueves, 07 junio a las 22:02:01

El Risco de la Nava

GACETA SEMANAL DE LA HERMANDAD DEL VALLE DE LOS CAÍDOS
Nº 364 –  29 de MAYO de 2007

SUMARIO

  1. Os saludamos de nuevo
  2. Educación para la ciudadanía y sus variantes


OS SALUDAMOS DE NUEVO

Cuando el 7 de marzo decíamos ¡Hasta pronto! al anunciar que «El Risco de la Nava» se tomaba un tiempo sabático, lo hacíamos con la convicción de que sería más largo de estos casi tres meses transcurridos.

Y comentábamos que España pasa por una profunda enfermedad. Una parte de la política que se ejerce está encanallada; una parte de los políticos mienten mendazmente al pueblo español y se comportan de forma miserable; tergiversan situaciones, hechos, palabras; se enfangan en los lodazales del terrorismo; traicionan las esencias de la Nación española; están empeñados en volver la historia a un tiempo en que, lamentablemente, discurrió por tortuosos caminos que condujeron al enfrentamiento de los españoles entre sí; muestran como bueno lo que fue y es despreciable y ruin; están empeñados en llevar adelante acciones perversas para corromper y enviciar a los hombres y la sociedad española;…

Y a pesar de que no era el momento más adecuado de tomar un tiempo sabático, lo hicimos.

No es que nos hayamos arrepentido de esa decisión. Por un lado, muchos de nuestros lectores nos han pedido que no abandonemos en la cuneta el propósito que siempre nos ha guiado; por otro, innumerables amigos de las naciones hispanas nos decían que quedaban un poco huérfanos de noticias veraces de cómo va «la madre patria», esa España que llevan en su corazón aunque no la hayan conocido físicamente.

Unos y otros nos han hecho reflexionar y volvemos a la palestra para poner en evidencia lo que entendemos no es justo, verdadero, honesto, moral…

¡Que Dios nos acompañe!
 

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y SUS VARIANTES

Hemos recibido de un amigo argentino el siguiente correo:

 

CARTA DESDE ARGENTINA
Pablo Alberto Ochoa Gómez

Diariamente recibo un boletín informativo de «ACI Prensa», en el día de hoy he encontrado el artículo que copio mas abajo, si puedes y tienes tiempo léelo, es realmente terrible.

No se que opinarán por allí de esto, creo que lo mínimo que merecen los que hicieron esto es ser tenidos como traidores a la patria (no se si allí se lo llama así). Esta gente está destruyendo la moral, la educación y la familia en España, en definitiva destruye a España. NO LO PERMITAN.

Supongo que la ministro de educación y todos sus colaboradores estarán por renunciar si no renunciaron ya; si son gente, es lo mínimo que pueden hacer

No es que por aquí estemos mucho mejor, pues en Argentina creo que estamos siguiendo los mismos pasos, pero aun las cosas no están en un estado tan grave y avanzado.

Pido disculpas por quitarte tu tiempo, pero sentí la necesidad de expresar el dolor que me causó el artículo.

Un gran abrazo.


Salta-Argentina


Y acompaña el oportuno artículo de «aciprensa»:

 

GOBIERNO ESPAÑOL RECOMIENDA A ESCOLARES LEER «ALÍ BABÁ Y LOS 40 MARICONES»

MADRID, 23 May. 07 (ACI).- El sitio web del Ministerio de Educación de España ofrece a padres y profesores una Guía de Recursos para «Educar en Valores» que recomienda la lectura en la escuela del cómic pornográfico «Alí Baba y los 40 maricones» de Nazario, el catálogo fotográfico Safer Sexy, una «guía gay con artísticas fotografías sobre sexo seguro», y el vídeo «Guía gay para el sexo seguro».

Según informa el diario Libertad Digital, la Guía para profesores de la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) orienta «sobre cómo educar en el goce de la homosexualidad», «acepta la eutanasia o que, en el tema de la paz, compara el “posible error” de la Transición española con las leyes de punto final de las “perdonadas dictaduras” de América Latina».

Entre los temas más relevantes de la guía didáctica oficial están «Educación para la Paz –sobre el pacifismo–, La eutanasia, ¿sí o no? –sobre “el derecho a morir dignamente”–, Somos iguales, somos diferentes –sobre la homosexualidad y el multiculturalismo–, Viaje a la esperanza –sobre la inmigración– o Educación para el Ocio».

Entre los recursos ofrecidos por el gobierno socialista se encuentra la lectura en clase con los menores de «Alí Baba y los 40 maricones», que la Guía presenta como «un divertido cómic con las diferentes peripecias de la vida cotidiana que les suceden a los inquilinos de una casa, en su mayoría gays, en la Barcelona actual. Una de las mejores obras del famoso dibujante» Nazario.

En el capítulo de la homosexualidad, el Ministerio sugiere el uso de una guía didáctica del Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia y aconseja a padres y maestros ver junto a los niños documentales como «Guía gay para el sexo seguro», de producción británica, u «Homosexualidad: La libertad de amar», de la Televisión Española (TVE).

En Educación para la paz, dedicado al pacifismo, el Ministerio afirma que «la única paz posible siempre surge cuando no hay vencedores ni vencidos» y que «las relaciones humanas gozosas» sólo pueden darse en condiciones de igualdad, justicia social, libertad y respeto a la diversidad, condiciones para «compartir un mundo más divertido, más heterogéneo y menos uniformado o aburrido».


Yo no fui, fue…

Sobre la presencia de esta guía en su propio sitio web, el Ministerio dirigido por Mercedes Cabrera emitió este martes una nota en la que asegura que el polémico recurso está publicado «al menos desde marzo de 2001», es decir, por decisión de la anterior Administración educativa del opositor Partido Popular.

Aunque en su comunicado, el Ministerio precisa que la guía «nada tiene que ver con la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos», Libertad Digital subraya que «el hecho es que los contenidos de Educar en Valores se corresponden punto por punto con los de EpC».

Completamos la información de nuestro amigo de Argentina con este otro artículo de una publicación digital española:
 

LA MINISTRA CABRERA RECOMIENDA LEER EN LA ESCUELA «ALÍ BABÁ Y LOS 40 MARICONES»
PeriodistaDigital/Agencias

El ministerio de Educación ha publicado una Guía de Recursos para profesores de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la que se orienta sobre cómo educar en el goce de la homosexualidad.

Según cuenta Víctor Gago en Libertad Digital, el Gobierno Zapatero recomienda a los profesores la lectura en clase de libros como Alí Baba y los 40 maricones, del dibujante Nazario, la «guía gay con artísticas fotografías» Safer Sexy, o el pase del vídeo Guía gay para el sexo seguro, producido en Londres.

Bajo el título Educar en Valores, el ministerio indica a padres y maestros un enfoque de la asignatura que acepta la eutanasia o que, en el tema de la paz, compara el «posible error» de la Transición española con las leyes de punto final de las «perdonadas dictaduras» de América Latina.

La implantación de Educación para la Ciudadanía (EpC) ya cuenta con una guía didáctica oficial del ministerio de Educación.

Publicada en su web, Educar en Valores ofrece a los profesores «recursos documentales», orientaciones y enfoques didácticos que abarcan el índice de contenidos de EpC.

Educación para la Paz –sobre el pacifismo–, La eutanasia, ¿sí o no? –sobre «el derecho a morir dignamente»–, Somos iguales, somos diferentes –sobre la homosexualidad y el multiculturalismo–, Viaje a la esperanza –sobre la inmigración– o Educación para el Ocio, son algunos de los epígrafes que ordenan el material de orientación a profesores y padres elaborado por el Gobierno.

Al tratar la homosexualidad, el ministerio hace suya una guía didáctica del Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia.

Entre otros recursos didácticos, el ministerio recomienda a los profesores que programen en clase la lectura de Alí Baba y los 40 maricones, «un divertido cómic con las diferentes peripecias de la vida cotidiana que les suceden a los inquilinos de una casa, en su mayoría gays, en la Barcelona actual. Una de las mejores obras del famoso dibujante» Nazario, según se explica en la Guía difundida por el Gobierno.

Se aconseja a padres y maestros, además, que vean junto a los niños documentales como Guía gay para el sexo seguro, de producción británica, u Homosexualidad: la libertad de amar, de TVE.

También se incluye como material didácticamente relevante Safer Sexy. The Guide to gay, una «guía gay con artísticas fotografías sobre sexo seguro».
 

Una paz «sin vencedores ni vencidos»

En el capítulo Educación para la paz, dedicado al pacifismo, el ministerio de Educación sostiene que «la única paz posible siempre surge cuando no hay vencedores ni vencidos» y que «las relaciones humanas gozosas» sólo pueden darse en condiciones de igualdad, justicia social, libertad y respeto a la diversidad, condiciones para «compartir un mundo más divertido, más heterogéneo y menos uniformado o aburrido».

El Gobierno considera que «sólo las desigualdades» pueden llegar a justificar «respuestas desesperadas y violentas de rebelión ante la iniquidad» y recuerda que «al menos dos tercios de la población humana (para ser optimistas) aún no han conseguido suficientes niveles de libertad e igualdad». Es su desigualdad –y no el terrorismo o el fanatismo religioso, por ejemplo– lo que, a juicio del Ministerio de Educación, pone «en permanente peligro» la paz «aparente» de la que disfruta el otro tercio de la población.

La Guía didáctica del ministerio critica la Transición democrática española por su acuerdo de «olvido» de la dictadura. A juicio del Gobierno, «a veces es preferible la ruptura, aunque sea dolorosa, que las componendas a medias».

La Guía de EpC del ministerio sostiene que «no existen puntos finales, perdones generales, olvidos masivos y voluntarios, ni transiciones ejemplares, si lo injusto permanece o no ha sido reconocido y exculpado, único camino de la verdadera conciliación. Y postergar la resolución de estas situaciones (acto de contrición y propósito de enmienda, previo a la absolución, como cualquier otra falta o pecado) se termina pagando a un precio exageradamente alto en términos de pacificación y convivencia".

El Gobierno socialista compara «los ejemplos de América Latina y sus perdonadas dictaduras» con «nuestra propia realidad social, en la que siempre se airea el posible error del consenso político frente a la ruptura social como una duda que envenena y empaña la transición de la dictadura a la democracia».
 

SINOPSIS de Alí Baba y los 40 maricones

Una calle cualquiera, aunque tratándose de Nazario se nos viene a la mente la Barcelona más urbana o suburbana, un bloque de vecinos, el número 40, en su bajo un bar, el Bar Alí Babá, regentado por Lola, viuda, rubia exuberante y generosa en sus carnes.

Sobre el local, en la primera planta viven Tom y Tim, llevan viviendo juntos desde hace diez años, pero Tom es un poco liguero de calzoncillos, y no dudara en aprovechar cualquier ocasión para engañar a Tim.

Una planta más arriba viven en armonía tres amigos, Yampol un fonador insaciable y leather, La Borrega, un ejecutivo y gran admirador de falos, el trío lo termina Luigi un rubio muy moderno, «mariquita cursi de batí» y dueño de una perrita llamada Divain.

En el ático vive Ernesto un joven estudiante con su gato, Ernesto sólo sueña con la llegada de su príncipe azul.

A lo largo de catorce historias de dos páginas, donde el bloque es despojado de su fachada para mostrarnos su interior, todos recordamos a «13 Rue del Percebe», incluso Nazario tituló una de estas historias como «Rue Carolinas 13», más tres historias especiales dedicadas a cada uno de los inquilinos, nos van enseñando como son todos sus personajes, como Ernesto es incapaz de encontrar a su hombre ideal, quizás por que no existe o por que no sabe dónde buscarlo, pero en su búsqueda se encuentra muchos fracasos, quizás por su timidez o su falta de decisión ante los acontecimientos.

Entre Yampol, La Borrega y Luigi hay muy buen royo, hasta que se cruza algún chulazo, o varios chulazos, tanto como si el gusto es compartido como cuando no, siempre hay lío, son compañeros que se llevan muy bien y que no dudan en compartirlo todo desde hacer la colado juntos a montar una orgía donde sólo hay un limite, pasarlo bien, muy bien.

Tom y Tim son una pareja feliz a no ser porque Tom es un poco puta, que no duda en encontrar royo desde cualquier parque al bar debajo de la casa, uno, dos, da igual, no se puede resistir, pero eso sí, quiere mucho a Tim y no lo dejara desatendido ni a él ni a la casa.

En el bajo, en el bar, Lola pasa de todo, es el comienzo de todo, o donde todos terminan, es el mejor local donde encontrar a unos chulazos de muerte, a las mariquitas viejas glorias de un pasado mejor, a las últimas niñas monas y pasar las mejores fiestas, de navidad, de Sant Joan o de disfraces, el mejor sitio para encontrar lo que buscas, todo lo que buscas.

Esta obra pictórica de filosofía progresista también ha sido, por lo visto, incluida en el catálogo de la Biblioteca del Instituto Cervantes, para que allá donde se esparza el saber de la lengua del Imperio, estudiantes extranjeros de todo pelaje puedan también saborear los placeres del Progreso ibérico.

 

Así ve Pablo Molina el hecho que hemos ido comentando anteriormente:

 

EDUCACIÓN PARA LA SODOMÍA
Pablo Molina
Liobertad Digital

La nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía va a ser una fuente continua de grandes satisfacciones para los padres con niños en edad escolar. Cuando los socialistas anunciaron su decisión de encargarse de la formación de ciudadanos comme il faut desde su más tierna infancia, algunos barruntamos que algo gordo se preparaba. Lo que no podíamos suponer es que la ministra cabrera (permítaseme omitir la mayúscula en el apellido, como le gusta a García Domínguez) iba a ser tan explícita sobre lo que va a hacer con nuestros chiquillos para convertirlos en votantes ejemplares del PSOE.

El material de apoyo de la asignatura es espléndido. Me refiero, claro, al magnífico estudio antropológico, de gran valor educativo, cuyo título reza Alí Baba y los cuarenta maricones (los progres y sus metáforas, siempre tan sutiles). Hojeando este documento esencial para la educación infantil veo a dos señores agachados junto a un burro especialmente bien dotado, haciendo cábalas sobre diámetros, longitudes y su proporción con ciertos orificios de llegada, cuyo estudio será sin duda de gran provecho para los niños que tengan el privilegio de trabajar con él en clase. No obstante lo anterior, los profesores deberán andar muy finos en sus explicaciones, pues hasta los niños saben que, a pesar de su complejidad, la anatomía humana es un sistema perfectamente estructurado, con unos orificios de entrada y otros de salida. El orto, precisamente, pertenece a este segundo grupo, así que a ver cómo logran hacer entender a las criaturas esta aparente contradicción en materia de tráfico rectal.

Cuando vea a su hijo jugando a cambiarle la ropa a los madelman o quedarse embobado viendo películas de gladiadores, puede usted estar completamente seguro de que la criatura va directa a la matrícula de honor en esta materia. La otra opción es declararse objetor a esta asignatura, haciendo constar que sólo arrancando a sus hijos de sus manos yertas podrá la autoridad educativa torturarles con semejantes cochinadas, que es lo que pienso hacer yo mismo llegado su momento. Porque una cosa es enseñar a los niños a respetar ciertas formas de vida, cosa que ya hacemos los padres normales, y otra muy distinta animarles a ponerlas en práctica a despecho de lo que opinen sus papás y mamás.

Por supuesto, los hijos de los altos cargos socialistas no van a «disfrutar» de las divertidas enseñanzas de esta novedosa asignatura, pues en su inmensa mayoría asisten a colegios privados de superlujo, preferentemente católicos. Allí, en lugar de las bondades de tomar por retambufa, los niños de los líderes de progreso aprenden álgebra, matemáticas, física o historia, que es la mejor educación para la ciudadanía que se ha inventado desde los griegos. Lo del multiculturalismo, la megatolerancia, el mestizaje y el mariquiteo está muy bien, pero para los niños de los obreros en los colegios públicos de los suburbios donde, precisamente, el PSOE tiene su mayor semillero de votos, cosa que, paradójicamente, parece preocuparme sólo a mí, que jamás he votado a la izquierda. Los hijos de las elites progresistas, a colegios de curas y después a una buena universidad privada de los Estados Unidos.

Pero no conviene sulfurarse demasiado con esas cuestiones. La LOGSE (y su siniestra secuela) ha sido una herramienta tan efectiva en la producción industrial de burricie académica que, por mucho que lo intente la ministra, ningún estudiante podrá repetir al terminar el bachillerato ni una sola línea de todo este material pedagógico con que ahora se les amenaza. Están tan inmunizados contra el conocimiento puro que lo más probable es que sientan un rechazo espontáneo cada vez que escuchen algún concepto de los que esmaltan el proyecto de ciudadanía que zapatero quiere grabar a fuego en sus alborotados cerebritos.

Y un apunte final acerca de la promoción festiva de la homosexualidad, en la que quizás no hayan caído los altos cargos del ministerio: la Iglesia Católica exige respeto para los homosexuales, el Islam los ahorca en una grúa y el comunismo los encarcela. ¿Incluirán también este pequeño detalle en el diseño curricular de la materia?

 

Más este hecho no es aislado, viene de lejos, se ha repetido en Extremadura, en Andalucía, en Castilla-La Mancha, etcétera. Ahora también en Guadalajara:

 

RELATO PORNO EN LOS COLEGIOS DE PRIMARIA DE GUADALAJARA
Libertad Digital

El relato distribuido por el Ayuntamiento en los colegios públicos de Primaria se titula El Bus y narra la fantasía sexual de una usuaria del autobús con otro viajero. Su autora, María Victoria Andradas Alcázar, ganó con esta pieza el premio Graffiti de Papel, en la modalidad de literatura.

 Más de 200 ejemplares se han repartido en los 20 colegios de Guadalajara, «uno de los hechos más desagradables que he visto», según lo califica Jaime Carnicero, concejal del Grupo Popular y portavoz de este partido en temas de Juventud, en declaraciones a Libertad Digital.

«Una locura, una bestialidad», define la iniciativa el padre de dos niños, de 8 y 4 años de edad, escolarizados en uno de los colegios públicos donde se distribuyó El Bus.

Consultado por LD, explica: «En casa, supimos de este libro y de que había entrado en el colegio por una comunicación el APA. No me lo podía creer, hasta que uno de los padres se hizo con una copia y pudimos leerlo. Me parece una locura, una bestialidad que se pusiera al alcance de los más pequeños».

Los padres piden que se respete su anonimato. Temen represalias de la Administración educativa socialista si protestan por este caso. «Pueden quitarnos puntos para la admisión en centros, o retirar ayudas a los centros de nuestros hijos», explica el mismo padre que ha accedido a hablar con este diario.

Antonio Román, candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, considera «absolutamente reprobable» la iniciativa del Ayuntamiento presidido por el socialista Jesús Lalique.

«Estamos hablando de literatura pornográfica, contra la que no tenemos nada y que puede gustar a algunos o muchos lectores adultos, pero que resulta del todo irresponsable meterla en colegios de Primaria y ponerla al alcance de niños de menos de doce años», explica el candidato popular, en declaraciones a este diario.

Jaime Carnicero cree que «no basta con retirar los libros con la misma nocturnidad con que los metieron en las escuelas. El alcalde y el concejal de Cultura deben una explicación y una disculpa a los padres, a los niños y a los profesores», sostiene.

Antonio Román recuerda que «llueve sobre mojado» en Guadalajara, cuya Diputación Provincial, también gobernada por el PSOE, distribuyó recientemente una Guía para chicas adolescentes, en la que, «entre otras prácticas» –subraya Román– «se hablaba de la masturbación colectiva».

 

MOVIDAS ANTE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Miguel Ángel Loma

En el debate suscitado sobre la actitud a tomar por padres y educadores católicos ante la intoxicación doctrinaria que significa la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), la mayoría de sus colectivos, incluida la Conferencia Episcopal, ha manifestado su oposición frontal mediante el incómodo y comprometido ejercicio del derecho a la objeción de conciencia.

De esta mayoritaria posición se ha apartado la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE-CECA), patronal que agrupa a un número muy importante de colegios religiosos concertados, una organización que venía siendo un elemento fundamental en las últimas batallas a favor de la defensa de la libertad de enseñanza frente a los ataques del Gobierno ZP.

Su secretario general, Manuel de Castro, justifica su actitud contraria al ejercicio de la objeción en los colegios integrados en FERE (objeción que sí considera legítima respecto a los padres de los alumnos de los centros públicos), por ser «innecesaria» e «improcedente», en tanto que la nueva asignatura, al igual que el resto, se va a impartir en consonancia con el ideario católico de sus centros, y asegura que en ellos nunca van a impartir a través de la EpC unos contenidos que puedan resultar contrarios a estos principios. «Nuestras opciones –explica– están muy pensadas y se han tomado sólo y exclusivamente mirando el bien y lo mejor para nuestros centros».

Si, conociendo cómo se las gasta el Gobierno ZP, sorprende la ingenuidad de Manuel de Castro y sus asesores al creer que «sus» colegios gozarán de inmunidad para fijar sus propios contenidos respecto a la nueva asignatura, no menos sorprende la falta de solidaridad que subyace en una posición, tomada «sólo y exclusivamente mirando el bien y lo mejor para nuestros centros»; como si en este trascendental asunto se tratase de que cada uno salve el pellejo como buenamente pueda y atendiendo únicamente a un criterio empresarial. Una posición a lo Pilatos, que deja bastante vendidos a todos esos padres que no pueden escolarizar a sus hijos en los centros elegidos conforme a sus convicciones, ya sea por no encontrar plaza en colegio concertado o por no disponer de recursos económicos suficientes para escolarizarlos en un centro no concertado.

Pero no contento con ello, De Castro da una vuelta de tuerca más, y recientemente ha enviado una nota sobre este tema a los titulares de las escuelas católicas, donde entre otras cosas dice que «deben tomar medidas para que la objeción de conciencia no se plantee o extienda en nuestros colegios», y para que se instruya a los padres sobre «las consecuencias legales que se pueden derivar de la inasistencia a clase». E insinúa que la actitud de los padres objetores podría interpretarse como una falta de confianza hacia la educación que imparten los centros integrados en su federación. Instrucciones que parecen ir más allá de unos meros consejos y advertencias.

Zapatero debe de estar muy contento con De Castro, aunque cuesta creer que también lo estén los titulares de los centros que éste representa. Bien saben desde el Gobierno que, sin la colaboración de FERE, la oposición a la EpC queda profundamente debilitada. Divide y vencerás.

Pese a todo, esta batalla no ha hecho más que empezar, porque adelantándose a las reacciones de los colegios de FERE, ya hay padres de alumnos de estos centros que están presentando sus escritos de objeción para el próximo curso, que es cuando entraría en vigor la nueva asignatura. Si el Gobierno no cede en su pretensión impositiva de la asignatura que entroniza la «moral zetaperina de Estado», se avecina un curso movidito. Por el bien de la libertad de educación, y no sólo y exclusivamente mirando el bien y lo mejor para sus centros, sería muy conveniente que los actuales responsables de FERE reconsiderasen sus planteamientos.


 
    Opciones
· Versión Imprimible
· Enviar a un Amigo
    Otros enlaces
· Más Acerca de El Risco de la Nava


Noticia más leída sobre El Risco de la Nava:
El Risco de la Nava - Nº 124


Hermandad del Valle de los Caídos (hermandaddelvalle.org)
Colaboraciones, comentarios, sugerencias: