Bienvenido a la Hermandad del Valle

    Búsqueda


    Menú
· Altar Mayor
· El Risco de la Nava
· El Brocal
· Cuestiones sobre la
Memoria

· Notas sobre el
Valle de los Caídos

Altar Mayor T
Altar Mayor Nº - 142 (02)
Monday, 01 August a las 11:47:59

Altar Mayor artículos REVISTA DE LA HERMANDAD DEL VALLE DE LOS CAÍDOS
Nº 142  - julio / agosto de 2011

 

CENSURA TOTALITARIA
L. Fernando de La Sota



 
El gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, que ha demostrado ampliamente su bisoñez e ineptitud en las relaciones internacionales en las que somos considerados como nación de segunda y en las que nuestro presidente es ninguneado en las grandes decisiones por EE.UU, Alemania o Francia, sin más amigos que Venezuela, Cuba y Bolivia, pero sólo amigos aparentes, pues ninguno de ellos duda en ridiculizar o desautorizar, cuando les viene en gana, nuestros patéticos esfuerzos por defenderlos en la Unión Europea, sin privarse de atacar a nuestro Jefe del Estado o a nuestros políticos según el humos de cada día.

Tras casi ocho años de gobierno nos ha sumido en una de las peores crisis económicas de nuestra historia, con casi cinco millones de parados, ha conseguido enfrentar de nuevo a los españoles avivando irresponsablemente los recuerdos de una guerra civil que ya estaba prácticamente difuminada en las nuevas generaciones, habiendo sufrido una de las peores y contundentes derrotas electorales que recuerda su partido como resultado del rechazo mayoritario a su gestión, sigue en su enfermiza obsesión el plan trazado de reescribir y tergiversar nuestra Historia inmediata, esforzándose por presentar una imagen idílica de la segunda república, en donde los españoles, según él, vivían felices y en paz democrática, hasta que un grupo de militares exaltados y golpistas rompieron esa paz, y tras asesinatos masivos, gobernaron España durante cuarenta años sólo gracias a la represión contra la pacífica y democrática población española.

Y todo lo que no sea defender y difundir esa idea es objeto de delito y de necesaria corrección o escarmiento. No se puede ir contra el pensamiento único impuesto por el gobierno, alentado y jaleado por sus medios afines.

Se acabó, por tanto, todo eso tan cacareado de la libertad de expresión y de pensamiento. O todos dicen lo que hay que decir, o serán obligados a desdecirse e incluso a pedir perdón bajo pena de ser demonizados y condenados al infierno de la oscuridad y el exilio civil.

Es una censura no autoritaria, sino totalitaria, como la que tuvo lugar en Rusia y en los países tras el telón de acero durante los años del estalinismo, y posteriores, en los que la historia rusa se retorcía y se cambiaba, a gusto del dictador de turno.

El caso del Diccionario biográfico de la Real Academia de la Historia, elaborado por la docta Casa, y en la que han colaborado 5.500 expertos a lo largo de doce años, es un ejemplo flagrante de irrupción sectaria, y seguramente ilegal, del Gobierno en tan prestigiosa Institución.

A ella, pues, le corresponde, en primer lugar, una firme respuesta. No se trata de expresar públicamente su acuerdo o desacuerdo con lo que haya escrito cada autor, que eso debe hacerlo en todo caso privada y serenamente en su propio seno, sino de defender y hacer respetar la independencia de la que debe disfrutar, en un Estado de Derecho, cada uno de ellos de forma que pueda expresar libremente sus opiniones, sin más límites que los que las leyes establezcan.

Es preciso dar respuesta a esa hipócrita e insultante paradoja que estamos viviendo, por parte de los que se sienten ofendidos y escandalizados porque no se denuncia a su gusto un régimen supuestamente totalitario, exigiendo que para evitarlo, se utilicen, precisamente, procedimientos totalitarios. 

Y, por supuesto, los graznidos de los cuervos políticos y gubernamentales, que ya han demostrado suficientemente su incultura y sectarismo, no van a empañar en absoluto la ejemplar biografía personal y académica de Luis Suárez, uno de nuestros historiadores y medievalistas vivos más importante, de esta parcela de nuestra cultura.

 
    Opciones
· Versión Imprimible
· Enviar a un Amigo
    Otros enlaces
· God
· God
· Más Acerca de Altar Mayor artículos


Noticia más leída sobre Altar Mayor artículos:
Altar Mayor Nº - 132 (6)